"Algunas personas quieren olvidar el pasado... algunas personas quieren cambiar el pasado..." así, comienza la primera escena de una película que de verdad tuve que verla 3 veces para llegar a la esencia misma de ella. "El Efecto Mariposa". Y es que quién no ha experimentado en la vida la sensación de impotencia frente al destino, quién no ha querido en algún momento volver a nacer y cambiar la historia? creo que somos muchos.
También estoy segura que muchas veces nos hemos hecho esta pregunta frente a la persona que amamos: ¿Crees que estaremos juntos por siempre?
En la vida encontramos personas que creemos y sentimos que conocemos desde hace mucho tiempo, con la que nos identificamos profundamente, sentimos incluso momentos de Dejavú junto a estas personas y nos preguntamos entonces, será esto casualidad? o compartimos otra vida juntos? y ya esto es meternos en temas religiosos a los que yo no pienso entrar, pero simplemente quiero que analicemos lo ocurrido en esta película y lo que considero es importante analizar. Muchos creen que el destino se forja paso a paso, en el andar, otros creen que todo está ya pre-escrito, que conocemos a las personas por algo o para algo... pero y qué si queremos cambiar esta realidad?
Pues bueno, creo firmemente que el meollo de todo esto, es simplemente el Timming, y utilizo esta palabra en Inglés porque no encontré una que en español me definiera lo que esta frase hace: "Everything in life is about timming" y esto no es nada más que el hecho de que en la vida las cosas llegan tarde o temprano, pero solo en el correcto momento... Créanme que tener esto tan claro, lo hubiera conseguido algunos años atrás, me hubiera ahorrado miles de noches en vela y uñas comidas de ansiedad por esperar lo deseado... eso que crees que no llegará... pero es que simplemente mínimo, no era ni siquiera para ti. A cuántos no nos han consolado alguna vez con la frase Cliché de: No te convenía, seguro vendrán cosas mejores. Y sí, seguramente sí, y conozco miles de casos que son ciertos...
La vida misma es demasiado compleja, cósmicamente hay demasiadas cosas en juego y creo en las energías como motor de muchas de las cosas que nos pasan, así como en el gran poder de la atracción, como ese libro "El Secreto" que me leí hace algunos años... pero también creo en el destino y en lo que está hecho para cada quien, también creo que buscar cambiarlo, buscar forzar las cosas nunca traerá consigo nada bueno.
En la película, éste joven enamorado luego de que su gran amor falleciera encuentra en un Don increíble la forma de manejar la vida, el tiempo, como si fuera una película, donde puede, poner pausa, retroceder y ponerle velocidad lenta a alguna escena de la vida, y utiliza un sinnúmero de veces este Don para traer de vuelta a este gran amor... pero al cambiar algún instante de su pasado, por más ínfimo que fuera, el futuro terminaba siendo aun más desastroso y por que? porque el destino era ese, que estos 2 amantes NO DEBÍAN estar juntos, que pase lo que pase en la vida, para ambos es mejor usar caminos diferente... que duro, llegar a tener que soltar un sentimiento así. Claro está, que también conozco casos donde el amor los espera es al final del camino, aunque estos se cruzaran en miles de momentos y quizás sin haberse reconocido o peor aún, reconociéndose pero creyéndose imposible como lo vivido por Florentino y Fermina Daza en el Libro "El amor en tiempos de Cólera".
Asi que apreciados lectores, los invito a que vean este Trailer y juzguen ustedes mismos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario